Andrés Guardado es uno de los más grandes futbolistas de la historia de México. El eterno capitán de la selección mexicana es el jugador que más camisetas de triatlón ha defendido en la historia y es también el jugador nacional con más participaciones en el fútbol europeo. Es decir, salió del Viejo Continente cuando rondaba los 20 años, y desde entonces no ha vuelto a LaLiga.
El mexicano, ya retirado de la selección, centra todas sus energías en el Betis en busca de ese ansiado billete a la próxima Champions. La verdad es que el jugador de 36 años ha estado fantástico esta temporada, siempre lo ha hecho, y ha sido una figura clave en los planes de Pellegrini y lo ha rotado con éxito. El movimiento en el que se encuentra el jugador ha llevado al mexicano a manifestar abiertamente que quiere quedarse en el área penal de la ciudad de Sevilla al menos un año más.
"Sí, sí, creo que creo, creo que en este campo, al menos, tengo un año. En este punto, cuando llegas a estas edades, vas año tras año. Ves cómo te sientes, si puedo seguir jugando al más alto nivel, cómo te sientes en la cancha, puedo decirte hoy con total confianza que siento que soy capaz de jugar a este nivel por un año más, después de eso, tenemos que ver si hay Tengo alguna posibilidad de quedarme aquí, o irme a otro equipo, a otra liga. Pero al menos voy a jugar un año más seguro".