Para muchos, Santiago Jiménez es el mejor futbolista mexicano del mundo

 


Para muchos, Santiago Jiménez es el mejor futbolista mexicano del mundo. El delantero se ha movido a la posición inicial del Feyenoord, superando a su compañero de equipo Danilo después de un período de minutos como jugador de rotación. El ex de Cruz Azul se ha convertido en el máximo goleador del club holandés en todas las competiciones esta temporada, y lo cierto es que siempre que está sobre el césped, el delantero suele marcar la diferencia.



Debido a esto, se espera que el internacional mexicano de 21 años se convierta en una de las cinco mejores ligas europeas lo antes posible. El atletismo de Jiménez lo respalda, y durante semanas otros clubes alrededor del planeta han estado siguiendo al mexicano, quien está cerca de hacer lo que podría ser un movimiento fundamental para que su fichaje llegue incluso este verano.



Santiago está a punto de completar el proceso de obtención de un pasaporte comunitario europeo. El delantero es de ascendencia italiana y a diferencia de jugadores de otros países o de cualquier parte del mundo que tienen que esperar años por el mismo jugador, Jiménez solo tiene que esperar 6 meses. En este caso, el mexicano no tomará posiciones de ayuda exterior en ningún equipo europeo durante las próximas semanas, lo que siempre ayuda a la volatilidad del mercado, que puede ser la clave para un traspaso inmediato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente