Chelsea experimentó una verdadera revolución el año pasado, especialmente con la llegada del nuevo jefe Todd Boley. Los Blues cambiaron a tres gerentes en los últimos 365 días (Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard) y ahora trajeron al argentino Mauricio Pochettino al frente del proyecto, que ha sufrido una transformación muy grande luego de que invirtiera una enorme cantidad de dinero. Invirtieron en el mercado de fichajes en enero, trayendo a Enzo Fernández y otros del Benfica por 121 millones de euros, uno de los objetivos era Moisés Caicedo, pero no pudo llegar al cuadro azul.
Ahora, de cara al inicio de la próxima temporada, el londinense vuelve a ponerse a los servicios del jugador de la selección ecuatoriana y los dueños de su pase, el Brighton, están dispuestos a dejarlo ir, pero por el millón de dólares reales. Hay que recordar que cuando el Liverpool pagó 42 millones de euros, había vendido a uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, Alexis McAllister. Ahora, las Gaviotas exigen cerca de 100 millones de euros por el centrocampista ecuatoriano, que parece haber acordado los términos de su contrato con los Blues.
Hay que aclarar que tanto Brighton como el jugador han coincidido en que Caicedo puede marcharse y dar el siguiente paso en su carrera una vez reciba una oferta interesante por ambas partes. Algo de eso parece haber cambiado ya que la oferta inicial del Chelsea fue significativa pero no lo suficientemente alta como para venderla, a pesar de un acuerdo verbal entre el futbolista y el club.