La Saudi Pro League (o Saudi Pro League como también se la conoce en inglés) ha estado en boca de todos en los últimos meses, especialmente con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. El jugador portugués firmó un contrato multimillonario, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado de la historia de este deporte. Ahora, en el mercado de transferencias actual, diferentes equipos de la liga se unen para mejorar el prestigio de la liga y hacer grandes inversiones.
•
¿Qué es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita?
En el mercado de transferencias de fútbol de verano de Europa, los clubes temen las ofertas por sus jugadores, y los árabes ganan casi tres veces el salario de sus jugadores, lo que hace que las ofertas sean casi imposibles de resistir.
Después de Ronaldo están los jugadores que se unieron a la Arabia Saudita Pro League el año pasado:
Uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid ha decidido dejar el fútbol europeo para emprender una nueva aventura en Arabia. En Al-Ittihad, recibirá un gran salario y será considerado como una verdadera superestrella. Su fichaje abrió el camino a los siguientes jugadores.
El francés no ha tenido su mejor temporada en el Chelsea debido a varias lesiones y, sin embargo, los 'blues' están ansiosos por renovar su contrato. Acabó yendo gratis a Arabia y consiguió un contrato realmente interesante. Será compañero de Karim Benzema en el Etihad.